sábado, 25 de octubre de 2014

Wendingo

El wendigo es una criatura mitológica que aparece en las leyendas de los pueblos algonquinos de la costa este y de la región de los Grandes Lagos, en Estados Unidos y Canadá. Se le describe como un ser humanoide de aspecto bestial, al que usualmente se le relaciona con el canibalismo. El origen del mito podría estar relacionado con historias acerca de casos de canibalismo sucedidos para sobrevivir a los duros inviernos de esta zona del continente.

Descripción

El Wendigo es descrito como un ser raquítico, hasta el punto de inanición, su piel esta tensada a lo largo de su cuerpo ajustándose a sus huesos. El color de su tez es similar a las cenizas de la muerte, y sus ojos parecen estar hundidos en sus cuencas, donde deberían estar sus labios ahora solo hay vestigios de piel y sangre, sucio y apestoso el Wendigo tiene ampollas en su piel y exude un olor de descomposición, a muerte y corrupción. Es sabido que el Wendigo es un espíritu que prefiere habitar lugares solitarios, por ello suele esconderse en bosques, lo cual le permite acechar silenciosamente a su presa, nunca esta a la vista y espera el momento indicado para abalanzarse sobre ella.

Historia

El primer informe por escrito de esta mitológica criatura fue hecha por Paul Le Jeune, un misionero jesuita que sirvió en Quebec en el siglo XVII, en 1636 el Padre Pablo envió a sus superiores en Roma un informe en el cual se quejó de una mujer nativa, Quien en un trance espiritual advirtió que Atchen iba a atacar el pueblo, la carta el cual describe como es el Atchen lo ve como una especie similar a un hombre lobo. Los últimos informes de la aparición de un Wendigo se encontraba en un pueblo llamado Rosesu al norte de Minnesota, se registró también en las décadas finales del siglo XIX y principios del siglo XX, durante este período, se produjeron una serie de muertes inexplicadas hasta que finalmente cesó.
Un "Wendigo" apareció cerca de un pueblo llamado Rosesu al Norte de Minnesota allá por el año de 1800 a 1920. Cada vez que se mencionaba una muerte inexplicable llegaba también, la leyenda del ser “caníbal”. 
Aún, en este siglo, los Nativos Americanos, siguen creyendo hasta ahora, en la existencia del Wendigo. Uno de los cazadores más famosos es Jack Fiddler, un indio Cree. Asegura a ver asesinado al menos, alrededor de unas 14 criaturas en su vida y el último de sus asesinatos le valió la cárcel en 1987. En octubre de 1907, Fiddler y su hijo Joseph, fueron procesados por el asesinato de una mujer india Cree. Ambos se confesaron culpables por el delito tal, aunque manifestaron ambos que la mujer había sido poseída por el espíritu de un "wendigo" y faltaba poco para su transformación. Según su defensa, ella tuvo que ser asesinada antas de que ella se comiera a los de su tribu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario