sábado, 25 de octubre de 2014

Emela-ntouka

El emela-ntouka es un animal mítico en la cultura de las tribus pigmeas del África Central.

Descripción

Del tamaño de un elefante y color verde pálido, su descripción general recuerda superficialmente a la de un rinoceronte, incluyendo un cuerno (de marfil) de unos dos metros de largo. Su enorme cuerpo está sostenido por cuatro gruesas patas cortas y posee una cola similar a la de los cocodrilos. Sus mandíbulas están armadas con largos y afilados dientes de forma triangular.
El emela-ntouka es muy temido por los aborígenes, quienes afirman que suele cazar y devorar humanos. También enfrenta elefantes, a quienes atraviesa con su afilado cuerno para luego dejarlos desangrarse.
Los mitos coinciden en situar al animal en los vastos terrenos pantanosos que conforman la cuenca del Río Congo. Es, por lo tanto, de naturaleza anfibia. Las historias coinciden al afirmar que rara vez se lo encuentra reunido en grupos: se lo considera un cazador solitario.

Historia

JE Hughes publicó su libro de dieciocho años en el lago Bangweulu en 1933, en la que informó de que un animal que se ajusta a la descripción de un Emela-Ntouka fue asesinada por miembros de la tribu Wa-Ushi, a lo largo de las orillas del río Luapula, que conecta al Lago Bangweulu Mweru.
El Emela-Ntouka fue mencionado por su nombre por primera vez en 1954, en un artículo en la revista Mammalia, escrito por el ex inspector juego Likouala Lucien Blancou. Afirmó el Emela-Ntouka era "más grande que un búfalo" y habitó durante los pantanos Likouala. También se Blancou quien mencionó por primera vez el hecho de que un Emela-Ntouka mata elefantes, búfalos o hipopótamos cuando se les molesta, al igual que el odio supuestamente conocido del Mokele-mbembe para los hipopótamos. Mientras que los animales son supuestamente herbívoros, también supuestamente comparten un feroz sentido de territorialidad, y es por esta razón, los pigmeos se afirma que "temer más que cualquier otro animal peligroso". En alrededor de 1930, una Emela-Ntouka supuestamente fue asesinado cerca de Dongou.
Posteriormente pruebas fue aportado por el Dr. Roy P. Mackal, quien dirigió dos expediciones en el Congo en 1980 y 1981 - Se reunió información sobre otros cryptids. 1987 vio la publicación del libro Mackals, un dinosaurio vivo, en el que hizo un resumen de las expediciones.
Una temporada prevista de dos episodio de las Zelanda documental Misterios del Nuevo Mundo incluía una entrevista con un hombre que afirmaba haber encontrado un muerto Emela-Ntouka. Afirmó que aún poseen el cuerno del animal, que elimina del cuerpo. El episodio fue filmado, pero nunca salió al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario