viernes, 18 de julio de 2014

Monstruo del Lago Champlain

El monstruo del lago Champlain, también conocido como Champ (del verbo morder o sustantivo mordimiento o más posiblemente abreviatura del lago Champlain), es un críptido que supuestamente habita el Lago Champlain, descrito por primera vez en 1609 por el explorador Samuel de Champlain (1567-1635)

DESCRIPCIÓN

Una criatura serpentiforme de unos 20 pies de longitud, tan grueso como un barril y cabeza de caballo. 

AVISTAMIENTOS MÁS IMPORTANTES


  • 1819 - El diario Republican (Plattsburgh, N.Y.), reportó que los alarmados pioneros observaron la cabeza de una bestia sobre la superficie de la bahía de Bulwagga, cerca del actual Port Henry (Nueva York).
  • 1878 - La tripulación del yate Rob Roy anclado en las tranquilas aguas de Button Bay Island, afirmó haber visto a una gigantesca criatura marina que se desplazaba silenciosamente, como: "El humo sobre un cristal".
  • 1892 - Durante la competencia anual de canoas, organizada por la American Canoe Association's de Willsborough (Nueva York), fue abruptamente suspendida al aparecer el monstruo junto a la linea de meta, provocando el pánico entre los asistentes.
  • 1900 - En medio de una serie de avistamientos masivos, el celebre artista circense y hombre de negocios Phineas Taylor Barnum (1810–1891)) ofreció $50,000 por su captura, sin ningún resultado.
  • 1970 - El profesor de ciencia de secundaria en Saratoga Springs (Nueva York), Joseph Zarzynski, organizó la Lake Champlain Phenomena Investigation que consistía en vigilar y confirmar todos los reportes sobre el Champ lo que le valió el escarnio de sus colegas al afirmar que "Algo raro había en lago Chimplain".

No hay comentarios:

Publicar un comentario