viernes, 18 de julio de 2014

Monstruo del Gran Lago

El Monstruo del Gran Lago es un monstruo que vive en el lago Storsjön de 91 metros de profundidad en la provincia de Jämtland en el centro de Suecia. El monstruo fue avistado por primera vez en 1635 y es el único de este tipo en Suecia. Cuando la única ciudad situada en el lago Storsjön, Östersund, celebró su 200 aniversario en 1986, "El Monstruo del Gran Lago" junto con sus crías y nido fueron protegidos por una ley que fue revocada en el 2005.

DESCRIPCIÓN

"El Monstruo del Gran Lago" se describe como si fuera una serpiente o reptil acuático con aletas por la parte de atrás y con cabeza de perro. Se dice que mide unos 6 metros de largo y algunos dicen que tiene grandes crestas.

HISTORIA

Captura

El interés de la gente por la criatura se despertó en 1890. Después de varios avistamientos, los hogareños tuvieron una iniciativa conjunta para atrapar al monstruo, incluso tuvieron el soporte del rey Óscar II. Desde entonces, se han realizado cientos de avistamientos de monstruos. No hay resultados científicos que corroboren la existencia del monstruo, pero los seguidores y creyentes no han perdido la fe en que el monstruo es real.
En agosto de 2008 un grupo de compañías cinematográficas afirmaron haber capturado al monstruo del gran lago en una película. Las cámaras mostraron algo rojo, por lo que se entiende que grabaron algo caliente.

Estado de protección

En el año 1986, la junta administrativa de la provincia de Jämtland declaró al monstruo del gran lago como una especie en peligro de extinción y se le otorgó un estado de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario